El comienzo con los basenjis

En el año de 2015, llego a nuestra casa la primera Basenji hembra, la cual se llama Roberta. Ella esta registrada ante la Federación Canofila Mexicana. Tiene los títulos de Campeona Joven Mexicana y Campeona Méxicana..

Al tener trato directo con esta hermosa raza Basenji, quedamos enamorados, lo cual nos impulso y obligo a empezar a buscar ejemplares que contarán con las características correctas descritas en los estándar racial de belleza de la raza Basenji, con el propósito de   para lograr una crianza de calidad.

Nuestros inicios con los perros fue en el año en año de 1999, con la raza Golden Retriever o cobrador Dorado, lo cual da origen al nombre de este criadero “EL BASENJI DORADO”,.

La familia siempre ha sentido un infinito amor hacia los animales en general y como sucede es en la mayoría de los casos los perros son fácilmente adaptables  a cualquier humano y entorno, ese cariño y amor hacia ellos  nos permitió entrar  y formar parte de la Canofilia.

En el año de 1999 compramos un ejemplar de la raza Golden Retriever, el cual estaba registrado ante la FCM (Federación Canofila Mexicana), con nuestra hembra llamada Ximena empezamos a incursionar en los concursos de Belleza, recuerdo con alegría que los más pequeños de la familia humana(hijos) comenzaron a entrar en el concurso llamado “niño manejador”, aprendieron, crecieron y  se convirtiendo en  profesionales del manejo y el conocimiento en el mundo de perros de belleza. Lograron certificarse como niños manejadores y sus conocimientos los aplicaron al manejar  sus ejemplares caninos en diferentes competencias de belleza, en concursos nacionales e internacionales, en las cuales  tuvieron que enfrentarse y alternar dentro de los rines  con  los mejores manejadores profesionales;  a nivel  nacional e internacional, lo cual nos acerco a conocer diversas razas, sus características, sus funciones  zootecnicas, los grupos en los que participan y poder viajar y hacer amigos con gustos semejantes.

Actualmente los perros de la raza  Basenji llenan de alegría nuestras vidas y es la raza que estamos criando cuidando lo más mínimos detalles.